jueves, abril 25, 2024

5 PREGUNTAS

En esta semana, hicimos cinco preguntas A… JUAN PABLO FERREIRA VERAS
DIRECTOR REGIONAL ESTE POLICÍA NACIONAL

1- ¿CÓMO ESTÁ ABORDANDO LA INSEGURIDAD CIUDADANA Y CONTROLANDO LAS ZONAS MÁS CALIENTES DE ESTA PROVINCIA?


R. Bueno, mejor dicho, la seguridad ciudadana, lo estamos trabajando de manera integral, con todos los representantes de las instituciones del Estado aquí presentes, con las autoridades locales, con el gobierno municipal, fiscalías y miembros de las FFAA, también con las diferentes juntas de vecinos, el sector empresarial, financiero, religioso, personas notables de esta sociedad. Unidos con ese tejido social es que estamos logrando el resultado de hoy en día.


2- ¿DE CUÁL FORMA CAMBIARÍA LA MANERA DE HACER RETENES EN LA VÍA PÚBLICA?


R. Aquí en La Romana y El Seibo lo haría de manera simultánea, agotando el protocolo de abordaje, que consiste en la identificación y el saludo ante el ciudadano, y luego verificar su cédula por medio de los aparatos biométricos a fin de depurar de una forma rápida y segura, comprobando que el mismo no tenga ningún antecedente penal y pueda ser despachado a su casa sin mayores contratiempos.


3- ¿QUÉ MEDIDAS ESTÁ TOMANDO PARA CONTROLAR LA CONTAMINACIÓN SÓNICA?


R. Estamos hablando antes de que se dé la fiesta y poniéndole las reglas claras para que al momento del cierre no se presenten situaciones que lamentar. Para erradicar o mantener a raya es mala acción le haría un caso judicial bien motivado para que haya consecuencias contundentes, de esta manera vamos a tener mejores resultados.


4- LOS CONSTANTES OPERATIVOS QUE REALIZA LA PN, ¿ES DEBIDO A LOS ALTOS NIVELES DE DELINCUENCIA O SON PREVENTIVOS?


R. Son preventivos, hasta el momento aquí se respira un ambiente de paz y tranquilidad. Los ciudadanos están realizando sus actividades en orden y en convivencia pacífica en sentido general, salvo algunos casos que nada que consterna o atemorice la sociedad. Son problemáticas las cuales no se puede especificar cuáles son las más difíciles, porque todas son retos y lo estamos enfrentando y buscando la solución.


5- ¿CUÁLES MEDIDAS E INICIATIVAS PODRÍAN SEGUIR MEJORANDO LA IMAGEN DE LA PN?


R. Usted sabe que estamos trabajando con lo que es la proximidad, acercándonos a nuestra gente, hacerle saber que somos sus amigos, hermanos, que somos sus servidores, que somos ciudadanos dominicanos que venimos de la entraña de la sociedad y que para allá vamos.