PUNTA CANA. Torrenciales aguaceros se registraron anoche en el Gran Santo Domingo y hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que siete provincias fueron colocadas en alerta amarilla, debido a una vaguada que seguirá provocando aguaceros en territorio dominicano.
La entidad indicó que las provincias en alerta amarilla son Monte Cristi, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Asimismo, el COE anunció que puso en alerta verde a otras cinco localidades: San Cristóbal, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Igualmente, la mencionada vaguada podría provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones repentinas o urbanas.
Por tal razón las autoridades recomendaron a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Los torrenciales aguaceros caídos han contribuido a refrescar el ambiente, haciendo que poblaciones afectadas con las lluvias experimenten agradables temperaturas en la mañana de éste sábado.