viernes, abril 26, 2024
InicioTecnoInfoNokia pronostica que los móviles desaparecerán y apuesta a...

Nokia pronostica que los móviles desaparecerán y apuesta a nueva tecnología

PUNTA CANA. Hubo un tiempo en el que Nokia fue uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo, pero debido a su falta de capacidad para adaptarse a las tendencias del mercado acabó perdiendo aquella deseada posición de privilegio.

La compañía, desde hace varios años bajo la órbita de HMD Global, parece mirar al futuro con otros ojos y vaticina un cambio en la industria que podría no pasar desapercibido. En una entrevista con The Spokesman, el director de estrategia y tecnología de Nokia, Nishant Batra, aseguró que los teléfonos móviles desaparecerán en el transcurso de esta década.

La tecnología que llegará para sustituirlos, según el ejecutivo, será la relacionada al metaverso. Es decir, los dispositivos y plataformas de realidad virtual y aumentada que formarán parte de un ecosistema que se está construyendo.

“Creemos que los teléfonos inteligentes serán superados por la experiencia del metaverso en la segunda mitad de la década”, dijo Batra, estableciendo una fecha aproximada para el fin de los teléfonos móviles, al menos tal y como los conocemos. Para que este pronóstico se haga realidad, señala el ejecutivo, deberán cumplirse una serie de factores que influirán en las tendencias del mercado.

Para Batra, la adopción generalizada de esta tecnología por parte de empresas y consumidores será fundamental para dejar atrás a los teléfonos móviles. Asimismo, el precio y el avance tecnológico jugará un papel protagónico: “también dependerá de la disponibilidad de dispositivos realidad virtual y realidad aumentada ergonómicos y asequibles conectados de forma inalámbrica”.

Nokia no ha brindado en la entrevista demasiados detalles sobre sus esfuerzos para materializar su visión del futuro. Otras compañías, sin embargo, están haciendo una fuerte apuesta por el metaverso, aunque el concepto, de momento, presenta una enorme cantidad de desafíos. Meta, por ejemplo, ha descubierto que esta experiencia inmersiva necesita de tecnología que todavía no existe y se está gastando un dineral en crearla.