Sectores apoyan proyecto de construcción de puerto de crucero en San Pedro de Macorís

0
279

San Pedro de Macorís. Como una iniciativa de gran importancia calificó Fellito Luna, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, el proyecto de construcción de un puerto de cruceros que está impulsando el senador de esta provincia, Franklin Peña.

Sostuvo que de materializarse ese proyecto beneficiaria de manera significativa el comercio organizado y a la población en sentido general, ya que la presencia de turistas en el pueblo se transfiere en compra de diversos productos en los establecimientos comerciales de la ciudad.

Mientras que Ricardo Rosario, presidente del Grupo de Detallistas Unidos, sostuvo que todos debemos de unirnos en esa dirección, ya que como se está elaborando un puerto de cruceros en Pedernales, que eso sería el desarrollo de esa zona, entonces en San Pedro de Macorís, debería de ocurrir lo mismo para el dinamismo de la economía.

´´Eso nos obligaría a adecuar nuestro centro histórico y crear nuevas empresas que vayan acorde con los productos que consumirían esos turistas, y por ende estar preparados para ofrecer los servicios que van a requerir´´ sostuvo Rosario.

En tanto que el diputado, Pedro Mota, representante del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia, se mostró de acuerdo con el proyecto, pero que el mismo debe de estar ubicado en el área del rio Higuamo, es decir en un área de donde funciona el actual puerto, ya que en allí se puede aprovechar mejor.

´´La única oportunidad que tiene San Pedro de Macorís de salir de la crisis económica y falta de empleo, se llama crucero, eso es lo que va abrir la puerta nuevamente al desarrollo de esta provincia´´ dijo Pedro Mota, quien sostuvo además que estaría dispuesto a luchar desde la Diputado para que esto sea una realidad.

Aunque el proyecto he valorado como positivo por la mayoría, otros tienen su reserva de que si sería factible en la zona del malecón, como es el caso de Mario Jacob, conocedor del área ya que en el pasado gobierno, fungió como administrador del puerto local, quien manifestó que eso conllevaría tomar un gran espacio del área recreativa, ya que tienen que construirse las edificaciones de oficinas y demás áreas logísticas de recibimiento y también debe de contar una serie de espacios propios de una institución como esa.

Artículo anteriorSalud Ambiental: agua ofertan camiones en Higüey no es apta para consumo humano
Artículo siguienteComedores económicos de la región Este producen 3, 200 raciones diarias pese a condición de infraestructura
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.