Alerta de Estados Unidos sobre migrantes en RD es rechazada por Asonahores

0
136

La Romana. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana(Asonahores) informó sobre su preocupación ante el comunicado «Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana», anunciado por la Embajada de Estados Unidos.

«Siendo Estados Unidos nuestro principal socio comercial y el más importante emisor de turistas a nuestro país, esperamos que la declaratoria sea retomada en atención a que, como destino turistico, hemos sido abiertos a canalizar y diversificar la oferta de acuerdo con las atracciones que rewuieren las distintas culturas que nos visitan, siempre enfatizando la seguridad y el respeto a nuestros clientes, colaboradores y comunidades», expresó Asonahores.

La asociación, emitió una nota de prensa en la que informó además que todas las encuestas que frecuentemente se realizan entre los
turistas, expresan el trato cordial y profesional del dominicano.

En el comunicado se aclara también, que Haití recibe ayuda de la República Dominicana, pero que la situación actual de ese país necesita de más atención de la comunidad internacional ya que , la problemática haitiana sobrepasa la asistencia que República Dominicana ofrece.