jueves, abril 25, 2024
InicioEn el EstePeriodista Yokasta Castro pone en circulación su libro “Entre...

Periodista Yokasta Castro pone en circulación su libro “Entre luces y sombras”

HIGÜEY. La periodista y escritora Yokasta Castro puso en circulación el libro “Entre luces y sombras”, el pasado 21 de octubre, en el salón de actos de la Alcaldía de esta ciudad.

“Entre luces y sombras” es un libro de poesías y poemas, donde la autora esboza vivencias de amor y desamor, por medio de sentimientos y emociones que dominan el pensamiento, utilizando recursos literarios para plasmar a través de unos versos y escritos, el contraste entre la luz y la oscuridad, los dos estados del ser que cohabitan en nuestro interior.

“En esta obra se pueden vislumbrar los sucesos cotidianos del ser humano en su intención de relacionarse en un mundo dual. Así como no puede existir el día sin la noche y el sol sin
la luna, en nuestra vida no podemos vivir sin amar y ser amados. Las experiencias de la vida pueden ser buenas y malas, elegir qué hacer con ellas, la luz o la oscuridad, sólo depende de nosotros y eso nos hace ser las personas que somos”, expresa Castro.

Explicó que para ella es un sueño hecho realidad poder publicar su primer libro. “Empecé a escribir desde que era apenas una adolescente, pero no me había decido publicar hasta que por fin lo logré. Siempre quise ser escritora. Por este motivo estudié periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”.

Castro añade que este es el comienzo de su carrera como escritora, ya que tiene la intención de seguir publicando otros libros. “Me siento muy alegre de cumplir una meta, que por supuesto será el comienzo de una aventura interesante, ya que pretendemos trabajar otros géneros literarios”, expuso Yocasta Castro el comentar su libro, el cual
fue publicado por Editora Santuario.


La novel escritora también detalló que “Entre luces y sombras” es un libro que dividió en dos partes. “La primera, es la luces, donde están las experiencias buenas y gratas de la vida, con versos escritos dedicados a su relación con Dios, al amor y las experiencias de
la vida positivas. Mientras que las sombras, es la parte donde expresa el desamor, las experiencias un poco negativas y las dificultades de la vida, plasmado por medio del arte de la escritura”.