viernes, abril 26, 2024
InicioSin categoríaCalles de La Romana están “forradas” de vertederos improvisados

Calles de La Romana están “forradas” de vertederos improvisados

LA ROMANA. La problemática de los vertederos improvisados en La Romana, en especial, en los barrios y sectores de la parte alta de la ciudad ha ido en aumento, principalmente en los que son proliferados en las principales calles y avenidas de la ciudad. Entre estos se encuentra el vertedero ubicado en la avenida Santa Rosa frente al coliseo de Boxeo.

Este es calificado por los moradores como “una vergüenza porque se encuentra en el mismo centro de la ciudad y envía un mensaje negativo a transeúntes y visitantes”. Otro de ellos, está situado en la entrada del sector de Quisqueya, próximo a los rieles. Al hacer un recorrido, más adelante, en la calle Héctor P. Quezada, próximo al mercadito de Villa Verde hay uno más. Los desechos sólidos que son arrojados en este cuando llueve corren a los filtrantes, los que son tapados a consecuencia de la basura.

También en la Avenida Pedro A, Lluberes, a solo una esquina del cuartel Guaraguao en Villa Verde se encuentra un vertedero. Otro que se agrega es el de la calle C, ruta principal del sector San Carlos y Villa Verde. Este tiene la particularidad de que la basura ocupa gran parte de la acera y de la calle, lo que obliga a los peatones y niños que van a la escuela a transitarlo corriendo, tomando el riesgo de ser atropellados. El vertedero más reciente es el de la calle que da acceso al sector de San Carlos, próximo al Play de Softball.

Cayito Abreu, quien reside en el barrio George, una de las zonas más afectadas dijo que, “el problema es que el Ayuntamiento se descuida y no presta de forma continua el servicio de recogida de basura y menos en mi sector, además, porque las personas no tienen educación y les falta sentido común”.