Familiares de ‘el ebanista’ sostienen que tragedia pudo evitarse

0
184

LA ROMANA. La tragedia ocurrida el pasado 15 de septiembre en esta ciudad de La Romana, en la que perdieron la vida 5 personas, 4 de ellas a manos de Román Guerrero Tavares (Manito o El Ebanista), pudo evitarse. Así lo afirman familiares del perpetrador. Se recuerda que Guerrero Tavares perdió la vida a manos de efectivos de la Policía Nacional, luego de matar a cuatro personas.

También fueron heridas 6 personas, 5 policías y un civil. Según declaran familiares del Guerrero ese trágico y penoso acontecimiento pudo evitarse, si a este se le hubiesen prestado las debidas atenciones por parte de la Policía Nacional y de la Fiscalía. “Hermano ya todo está perdido”, fueron las últimas palabras expresadas por El Ebanista, vía telefónica horas antes de morir.

Esto según informaciones de Carlos y Víctor Guerrero hermanos del fallecido. Aseguran que su hermano fue varias veces a poner denuncias y querellas ante las autoridades competentes por las molestias que le causaban algunos de los fallecidos, pero no se las recibían. “Mi hermano me dijo 7 o 8 días antes de su muerte que fue a poner la querella a la Policía y cuando el vino de allá se encontró varios de ellos fumando droga encima de su camioneta, frente a sus hijos menores y lo estaban relajando”, comentó Víctor Guerrero.

Precisó que los jóvenes le decían a Guerrero que “Tú fuiste a poner tu querella y ni caso te hicieron, no te la recibieron. Busca tu escopeta que te la vamos hacer comer”. “Hasta que ocurrió el fatídico desenlace”, afirmó Víctor Guerrero. “Yo les hago un llamado a las autoridades que, si ellos quieren evitar situaciones como estas, a los delincuentes que los comiencen a corregir porque ellos saben quiénes son.

Hubo un mal manejo en esta situación, si lo hubiesen manejado de otra forma, posiblemente el desenlace hubiese sido otro”, confirmó Guerrero. En ese sentido Moisés Guerrero, hijo del Ebanista, expresó su gran pesar por todos los fallecidos, en especial resaltó las cualidades positivas del joven Gamalier Mota, y las de su padre que era un hombre bueno y trabajador, que sabía varios oficios y unos 7 idiomas. “Mi papá no fue un héroe, él lo que hizo fue defenderse. Las autoridades lo que debieron de hacer fue negociar con él”, precisó su hijo.

“VÍCTIMA INOCENTE” Así describen los testigos, vecinos y Gadiel Mota padre de Gamalier. Este último manifestó que su hijo era un joven tranquilo que se dedicaba al trabajo de reparación y alquiler de lavadoras y que no entiende lo ocurrido con su hijo.

Señaló que el joven Gamalier era muy amigo del Ebanista, al punto que casi todas las tardes debatían temas de la Biblia. “Gamalier salió al escuchar lo que Daniel había hecho, el piensa que tiene los méritos y el respeto suficiente, para que Daniel no le dispare, pero no sopesa que Daniel estaba fuera de sus cabales, para ese momento ya había matado a dos personas”, afirmó el padre de Gamalier.