- Publicidad -
sábado, diciembre 10, 2022

Ministerio de la Juventud promueve becas y préstamos a emprendedores de La Romana

las más vistas

LA ROMANA. La dirección provincial del Ministerio de la Juventud, presidida por Braylon Ramírez, anunció en el primer taller de emprendimiento celebrado en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), que a partir de 1 de septiembre iniciaron las convocatorias para los programas de ayudas estudiantiles y becas.

Algunos de los requisitos son: ser bachiller, buen promedio académico, récord de notas, acta de nacimiento, entre otros documentos. Para dichas becas pueden acceder para el registro a través de becas.gov.do o asistir a la Gobernación provincial, para llenar el formulario en línea con la asistencia del equipo de apoyo.

Ramírez adelantó que existe un programa enfocado a los jóvenes de los sectores Río Salado, Catanga y demás barrios aledaños, a fin de darles más apoyo y participación por medio del programa Policía Comunitaria, en conjunto con la Policía Nacional, para formarlos y que continúen los estudios y más adelantes puedan emprender en al algún negocio que le permita su desarrollo personal.

En ese mismo orden Junior Villanueva, director del Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven del Ministerio de la Juventud, destacó que con este programa se busca impactar a nivel nacional 20,000 jóvenes en capacitaciones y sensibilización. El monto para financiamiento es de RD$ 1,900 millones, asignado en las instituciones siguientes RD$700 millones en Banreservas, RD$200 en Feda, para proyectos agrícolas, RD$500 millones para crédito tecnológico por medio de Bandex Innova y RD$500 millones en Promipyme, para apoyar a los jóvenes en los barrios.

“Nosotros hemos identificado tres ejes fundamentales de acción que son el eje legal, el técnico y el eje financiero. Hay una capacitación que se llama ‘Vamos a Formalizarnos y la otra Podemos Emprender’, en la que a los jóvenes le damos herramientas necesarias para su emprendimiento, junto con otras instituciones”, expresó Villanueva.

También declaró que los programas van dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años con necesidad de incubar o acelerar sus proyectos de emprendimiento para acceder al crédito financiero y comercialización de sus productos o servicios. Enfatizó que con el primer taller de ‘Vamos a Formalizarnos’, ofrecido a jóvenes de La Romana, se busca que los jóvenes emprendedores puedan ver cuáles son los beneficio y darle capacitación, seguimiento continuo y apoyo en los proyectos iniciados o por emprender.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: