Ministerio de la Juventud promueve becas y préstamos a emprendedores de La Romana

0
183

LA ROMANA. La dirección provincial del Ministerio de la Juventud, presidida por Braylon Ramírez, anunció en el primer taller de emprendimiento celebrado en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), que a partir de 1 de septiembre iniciaron las convocatorias para los programas de ayudas estudiantiles y becas.

Algunos de los requisitos son: ser bachiller, buen promedio académico, récord de notas, acta de nacimiento, entre otros documentos. Para dichas becas pueden acceder para el registro a través de becas.gov.do o asistir a la Gobernación provincial, para llenar el formulario en línea con la asistencia del equipo de apoyo.

Ramírez adelantó que existe un programa enfocado a los jóvenes de los sectores Río Salado, Catanga y demás barrios aledaños, a fin de darles más apoyo y participación por medio del programa Policía Comunitaria, en conjunto con la Policía Nacional, para formarlos y que continúen los estudios y más adelantes puedan emprender en al algún negocio que le permita su desarrollo personal.

En ese mismo orden Junior Villanueva, director del Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven del Ministerio de la Juventud, destacó que con este programa se busca impactar a nivel nacional 20,000 jóvenes en capacitaciones y sensibilización. El monto para financiamiento es de RD$ 1,900 millones, asignado en las instituciones siguientes RD$700 millones en Banreservas, RD$200 en Feda, para proyectos agrícolas, RD$500 millones para crédito tecnológico por medio de Bandex Innova y RD$500 millones en Promipyme, para apoyar a los jóvenes en los barrios.

“Nosotros hemos identificado tres ejes fundamentales de acción que son el eje legal, el técnico y el eje financiero. Hay una capacitación que se llama ‘Vamos a Formalizarnos y la otra Podemos Emprender’, en la que a los jóvenes le damos herramientas necesarias para su emprendimiento, junto con otras instituciones”, expresó Villanueva.

También declaró que los programas van dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años con necesidad de incubar o acelerar sus proyectos de emprendimiento para acceder al crédito financiero y comercialización de sus productos o servicios. Enfatizó que con el primer taller de ‘Vamos a Formalizarnos’, ofrecido a jóvenes de La Romana, se busca que los jóvenes emprendedores puedan ver cuáles son los beneficio y darle capacitación, seguimiento continuo y apoyo en los proyectos iniciados o por emprender.