viernes, abril 26, 2024
Inicio5 PreguntasISAAC PIMENTEL

ISAAC PIMENTEL

1 ¿CÓMO SE INICIA EN EL EVANGELIO? R: Cuando yo nazco, mis padres eran pastores y me fueron inculcando los valores cristianos y me fueron llevando por el camino del Señor, enseñándome la Palabra. Es decir, soy de los nacidos en el evangelio; es tanto así, que desde los 17 años me ha tocado pastorear, ya que mi padre cuando salía al exterior me dejaba al frente de la Iglesia, pero de manera formal me inicio como pastor a la edad de 21 años.

2-ALGUNOS TEÓLOGOS EXPLICAN QUE LOS PROFETAS EN SUS MENSAJES TIENEN QUE CORREGIR, DIRECCIONAR Y BENDECIR, PERO OTROS DICEN SOLO SE BUSCA BENDECIR. ¿QUÉ OPINIÓN LE MERECE? R:

No, la escritura es clara. El mensaje del arrepentimiento, que fue el mensaje que predicó Juan el Bautista, mensaje que predicó Cristo, ambos comenzaron con un mensaje de arrepentimiento, y son claros en su mensaje, el cual busca corregir la vida del individuo, llevarlo a Dios, a un arrepentimiento, a un cambio de camino; a un cambio de vida.

3-CADA DÍA SURGEN NUEVOS EVANGÉLICOS INDEPENDIENTES, ES DECIR ALGUIEN FUNDA UNA IGLESIA Y COMIENZA A DOCTRINAR. ¿CONSIDERA QUE ESTO DEBE SER MANEJADO DE OTRA MANERA? R: Todo lo que es desorden produce problemas. Entonces, creo firmemente que debe haber un orden, y que aquel que es llamado al ministerio tenga autoridad en que estén sobre él y puedan vigilarlo; gente que autoricen el llamado; gente que certifiquen el llamado. Siempre he creído en el orden de las cosas. Creo en la formación ministerial. No creo que una persona por el simple hecho de estar en una Iglesia, y decir yo tengo un llamado, esté consciente de lo que es levantar una obra para bregar con gente, y esto a veces puede hacer más daño que bien.

4-EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HEMOS VISTO MIEMBROS DE IGLESIAS PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN POLÍTICA PARTIDARIA ¿CUÁL ES SU VALORACIÓN AL RESPECTO? R: Cuando hablamos de la política nos referimos a querer entrar en el ejercicio del poder para cambiar cosas, para instruir cosas dentro de la sociedad, y son los políticos que hacen las leyes que rigen la sociedad. Por ende, no veo mal que creyentes, personas de fe, quieran incursionar en la política, pero sin variar los valores y principios.

5-¿CÓMO MIRA EL IMPACTO DE LAS IGLESIAS EN LA SOCIEDAD? R: La Iglesia es un agente de cambio y esta hace un trabajo reformador en la sociedad. Hay muchas personas que estaban en el mundo delinquiendo en diferentes tipos de vicios, y para nadie es un secreto que los vicios destruyen la sociedad y la Iglesia hace un trabajo muy firme y efectivo en esa área. Y es tan así, que los templos están llenos de personas que vienen de allí, que han sido transformadas por el poder de Jesucristo. Y cuando hablamos de Jesucristo, estamos hablando de lo más excelso; estamos hablando del Salvador; estamos hablando de Dios Hombre, del verbo encarnado. Y es que sin Cristo nadie se salva.