Director de Turismo en La Romana anuncia obras que iniciará próximamente ese ministerio 

0
383

LA ROMANA. El director del Ministerio de Turismo en la provincia La Romana, Enrique Deschamps, dijo que, a pesar de no estar en temporada alta del turismo dominicano, están llegando al muelle de esa demarcación de 1 a 2 cruceros a la semana con capacidad de 4 a 5 mil pasajeros. 

Deschamps informó que harán una ampliación del corredor turístico des- de el centro de la ciudad hasta llegar al Distrito Municipal de Caleta. También valoró la inversión en nuevos hoteles en este polo turístico, específicamente en nuevos proyectos en Caleta como la construcción del hotel Hilton con una inversión de más de US17 millones de dólares con 125 habitaciones, previsto para abrir sus puertas en diciembre de este año. 

El director adelantó que existen más de 4 nuevos proyectos en todo el litoral de Caleta. Dijo que es muy probable que en el mes de enero la firma de hoteles Whalá esté iniciando la construcción de un hotel todo incluido, porque el proceso de permisología está muy avanzado. 

Refirió que esto vendría a beneficiar y a dinamizar la economía de La Romana con el aporte de miles de empleos directos e indirectos. También anunció la construcción de un muelle para pescadores y el boulevard turístico de un kilómetro para iniciar el próximo año. 

Deschamps enfatizó que recientemente la República Dominicana fue reconocida como la primera nación en recuperación del turismo a nivel mundial por la Organización Mundial de Turismo (OMT). Destacó la llegada al país en julio de 735 mil 64 turistas y que en el primer semestre del año llegaron 3.5 millones de visitantes. 

Deschamps agregó que existe una proyección por parte del Ministerio de Turismo de que lleguen al país 7 millones de turistas al finalizar este año 2022. Además, indicó que las reservas en los hoteles de los tours operadores internacionales desde ahora hasta diciembre están en un 85%, lo que garantiza que la meta de llegada de las visitas extranjeras se va a concretizar. 

Resalta también que esos logros obedecen a que el ministro David Collado realizó un trabajo de promoción en playas extranjeras, garantizándole a los tours operadores la seguridad de enviar a los turistas al país y también con la creación de seguros covid-19 gratis, entre otras facilidades.