viernes, abril 26, 2024
InicioEn el EsteAlcalde de Villa Hermosa advierte no asfaltar las calles...

Alcalde de Villa Hermosa advierte no asfaltar las calles principales afectaría al gobierno local 

LA ROMANA. A raíz de las múltiples necesidades que presenta el municipio de Villa Hermosa, en especial el arreglo de sus calles, el alcalde Favio Noel advirtió a su partido (PRM), que de enfocarse en asfaltar las calles de La Romana y no priorizar esa demarcación el presupuesto asignado para asfalto en toda la provincia se terminaría sin que Villa Hermosa vea, aunque sea, algunas de sus calles principales asfaltadas, lo que sería un golpe mortal para el gobierno local. 

“No queremos que se acabe el asfalto en las calles de La Romana, que son bastantes amplias. Que se haga en la programación que desde que terminen en la Padre Abreu vallan a priorizar las rutas de Villa Hermosa y luego vallan a los otros lugares y si sobra que vuelvan a Villa Hermosa. Porque si nos concentramos en el casco urbano se va a acabar el dinero y lamentablemente se nos cae el gobierno local y también se cae entonces el gobierno de Luis Abinader en la provincia de La Romana”, dijo el alcalde. Noel precisó que tiene casi dos años en la alcaldía y que hubo prácticamente una polémica, de por cual parte de la provincia, se iniciaba el asfaltado, si por Villa Hermosa o por el casco urbano, a causa del temor de quedar fuera del plan de asfaltado. El también dirigente perremeista, declaró que durante el recorrido de campaña presidencial del presidente Abinader, le comentó que lo que vio no representaba el nombre del municipio y que de llegar a la presidencia de la República lo pondría verdaderamente como una “Villa Hermosa”. 

Favio Noel, Alcalde de Villa Hermosa.

“Tenemos la presión de los munícipes para que en Villa Hermosa arranquen las obras. La realidad del asfaltado de la provincia de La Romana es que para las calles que están pautadas por asfaltar el presupuesto no basta. Vi al ingeniero rogándole a la gobernadora para que hable con el ministro de Obras Públicas para que le asigne unos 3 mil metros más”, manifestó Noel. 

También agregó que como alcalde ha realizado con recursos propio de la Alcaldía todas las obras de infraestructura y limpieza, además expresó que encontró una deuda de más de 52 millones de pesos y que han pagado 24 millones.