La mente en los deportes: De Delivery a jugar en Primera División, la resiliencia en el deporte

0
291

Llegar a nivel profesional no es algo fácil, solo el 1 ó 2% de los deportistas que empiezan llegan a ser profesionales, esto se debe a muchos factores que en muchas ocasiones no controla el atleta. En esta oportunidad conocerán la historia de Rodrigo Aliendro, jugador de primera división de Argentina y su historia es digna de mencionar por su fortaleza y su perseverancia.

En sus inicios no se le abrieron las oportunidades como a otros jugadores, jugando en las inferiores no fue tomado en cuenta por los entrenadores y sin un contrato profesional tuvo que trabajar en una pizzería como delivery.

Rodrigo recuerda que trabajar como repartidor fue bueno ya que en las mañanas le daba tiempo de entrenar y luego trabajaba hasta media noche. Luego de varios años intentándolo y donde hasta tomaba 3 buses para llegar a sus entrenamientos, se da a conocer en Colón, equipo de Primera División en donde se convierte en titular indiscutido. Hoy Rodrigo tiene más de 300 partidos como profesional y su desempeño ha llamado la atención de clubes grandes como Boca, Independiente y River.

La historia de Rodrigo Aliendro nos muestra la fortaleza que se debe tener al querer cumplir una meta, muchos atletas no están dispuestos a sacrificar ciertas situaciones, lo que los hace darse por vencidos y no llegar a la cumbre y eso fue la diferencia de Aliendro, el ser perseverante, y lo que el mismo dijo en entrevista: “cuando uno ve que la puerta no se abre, tiene que hacer otro camino, pero lo intenté y tuve suerte. Cumplí mi sueño de jugar al fútbol. No sé hacer otra cosa que no sea jugar al fútbol. Pero creo que tanto afuera del fútbol como adentro, lo más importante es la persona».