miércoles, julio 17, 2024
Inicio5 PreguntasPEDRO BOTELLO

PEDRO BOTELLO

LA ROMANA. En esta edición del semanario El Tiempo, Pedro Botello, diputado por La Romana, respondió las 5 preguntas.

1. ¿EN QUÉ ESTÁ EL PROYECTO PARA LA ENTREGA DEL 30% DE LAS AFP A LOS TRABAJADORES? 

R: El proyecto está en la comisión bicameral en estos momentos. Una decisión estúpida, abusiva, arbitraria e indiferente con los intereses del pueblo, de una gran parte de los diputados del PRM Y el PLD, que decidieron mandarla a esa comisión para que perima. Para que muera. 

2. ¿POR QUÉ ENTIENDE QUE AL MANDAR EL PROYECTO A LA COMISIÓN BICAMERAL VA A PERIMIR? 

R: Porque el día 12 de enero concluye esta legislatura. Pero nosotros nos preparamos para reintroducirlo el 27 de febrero y seguiremos firmes luchando, trabajando e impulsando esta iniciativa de ley a favor del pueblo dominicano. 

3. ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL SECTOR QUE SE OPONE A ESTA INICIATIVA DE LEY? 

R: El sector financiero, que no quiere que se entregue el 30% del descuento que se le hace a los trabajadores y empleadores bajo el objetivo de garantizar una “vejez digna”, porque una pensión con 4 o 5 mil pesos a los 60 años ¿para qué sirve? y además cuando usted ha cotizado 360 veces. Con respeto a si temo por mi vida, yo no temo por nada, yo soy un hombre que ando con Dios. 

4. ¿CUÁL ES EL PROYECTO DE LEY MÁS IMPORTANTE QUE USTED HA SOMETIDO Y CUÁLES SE HAN APROBADO EN LA CÁMARA DE DIPUTADO? 

R: El más importante es este, el 30%, además del proyecto de ley que instituye, regula, fomenta el sistema turístico del sector inmobiliario. Dentro de los proyectos que se han aprobado están: el voto preferencial Ley 157-13 y varios proyectos resolutorios como la reparación del Club Virgilio Castillo Chola, el de Quisqueya y la remodelación del Centro Especial Cabalotto. 

5. ¿CREE QUE LA FALTA DE COHESIÓN DE CLASE POLÍTICA IMPIDE LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS IMPORTANTES EN LA ROMANA? 

R: Sí, hace falta construir muchas obras importantes que se pueden hacer desde el Gobierno. Realmente la falta de voluntad y que cada quien quiere hacer su trabajo y quieren brillar, y no se trata de un asunto de brillo, si no de trabajo en conjunto, pero eso no todo el mundo lo comprende.