IVÁN SILVA

0
245

LA ROMANA. (Limber Ramírez/Especial para El Tiempo) En esta edición del semanario El Tiempo, Iván Silva, senador por la provincia La Romana, respondió las 5 preguntas.

1. ¿QUÉ USTED OPINA SOBRE LAS FUNCIONES DE UN SENADOR, LAS CUALES TIENEN QUE VER CON LEGISLAR
A BENEFICIO DEL PAÍS Y DE QUIENES SE ENFOCAN EN ENTREGAR AYUDAS DIVERSAS? 

R: Bien, es cierto que la función nuestra no es esa, pero nuestro sistema social político tiene muchas carencias y alguien tiene que suplir esas necesidades de la población. Por eso tenemos que hacerlo. 

2. ¿CUÁLES SON LAS RESOLUCIONES QUE USTED HA SOMETIDO ANTE EL SENADO Y CUÁLES HAN SIDO APROBADAS A FAVOR DE LA ROMANA?

R: Hemos sometido mas de 17 resoluciones, entre ellas está la construcción y asfaltado de calles en los sectores San Carlos, George en Villa Hermosa. La construcción de un elevado en la popular puerta 8 para la solución vial, construcción de un matadero nuevo en las afueras de la ciudad y la intervención en el Mercado Municipal, donde no hay el más mínimo control de higiene. También está aprobada la construcción de una nueva zona franca para los munícipes de Villa Hermosa y la construcción del matadero y mercado en Guaymate.

3. EN CAMPAÑA USTED PROMETIÓ QUE DE GANAR LA SENADURÍA CONSTRUIRÍA UN HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO EN LA ROMANA ¿EN QUÉ ESTÁ ESA PROMESA? 

R: Sí. Lo primero es terminar el hospital de Villa Hermosa, luego le vamos hacer la propuesta al presidente Luis Abinader, para un Hospital Traumatológico Regional y cubrir Bávaro, Higüey, San Pedro de Macorís y El Seibo. El lugar que me gusta es en el terreno que opera el Hospital Mutualista, porque es más céntrico. 

4. ¿CUÁL ES EL PROYECTO DE LEY MÁS RECIENTE QUE ESTÁ EN DEBATE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA? 

R: Recientemente formamos una comisión para la fiscalización y gestión sostenible del Litio y otros metales, y revisar los contratos que se han otorgado a empresas en deprimento de la sociedad. El Litio se encuentra en grandes proporciones en las minas de sal de Barahona, Montecristi y Baní, y es de suma importancia, porque es usado para hacer baterías, por eso es uno de los metales más codiciados del mundo. 

5. CUANDO UNA PERSONA VIENE A SU OFICINA ¿QUÉ BUSCA O QUÉ PIDE? 

R: Aquí las personas me piden de todo, por ejemplo, ayudas para recetas médicas, becas para estudios, alimentos, pagar cuentas en clínicas, deudas y problemas familiares. Otros vienen para que les ayude a conseguir un empleo, un nombramiento y pensión. En fin, cosas que ni te imaginas.