Zapatos inteligentes para personas con discapacidad visual

0
16

Es un calzado provisto con sensores de inteligencia artificial. La misión de estos sensores es detectar obstáculos, así como de analizar el terreno para saber si hay baches en el camino.

En una empresa austriaca crean zapatos inteligentes para no videntes capaces de detectar obstáculos. Una interesante manera de ayudar a quienes tienen discapacidad visual y necesitan de esta ayuda para movilizarse.

El fundador de esta compañía se llama Markus Raffer, quien es una persona no vidente. Por lo tanto, ha sido quien ha probado en carne propia el funcionamiento de este producto. Asimismo, es alguien que sabe las necesidades de las personas que no pueden ver.

Los sensores de estos aparatos son muy eficaces. Tienen un rango de detección de 4 metros en derredor. Inmediatamente, emitió alertas tanto de divas como vibratorias a las personas que utilizan estos calzados.

Una de sus características principales es la capacidad de detectar la continuidad del terreno. Por ejemplo, los sensores se percatan si ya no hay continuidad en la superficie sobre la cual se está caminando. Excelente para detectar baches y escalones. El diseño es bastante simple. A primera vista, son calzados normales; aunque con un aditamento especial en la punta. Además, las alertas son muy fáciles de ser entendidas por parte de quienes usan este tipo de zapatos.

En realidad, son un complemento. El bastón es una excelente herramienta para saber que objetos hay en derredor. No obstante, muchas veces es insuficiente. Sobre todo, al desplazarse por grandes ciudades. Lo antes dicho, ha motivado la necesidad de crear un calzado de este tipo. La idea es avisar con tiempo de quien tiene discapacidad visual. De ese modo, puedes saber los problemas que puede encontrar en la ruta que transita.

RT