XVIII Campeonato Nacional de Boxeo Femenino inicia este viernes en San Pedro

0
27

SAN PEDRO DE MACORIS. Las representaciones de las 25 provincias que participaran en el XVIII Campeonato Nacional de Boxeo Femenino de la “Copa Indotel”, comenzaran a llegar a San Pedro de Macorís a partir de este jueves, ciudad donde se hará el acto inaugural del evento este viernes 13 de mayo.

El director  técnico de la justa boxística que reunirá a 165 peleadoras nacionales en tres categorías, Juan Alberto Rodríguez, explicó que todo marcha tal como se había previsto con miras a la inauguración del evento.

A partir de las 4:00 PM de este jueves esta pautada la llegada de las boxeadoras representantes de Nagua, Puerto Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, espadilla, La Romana, Monte Plata e Higüey.

A estas se unen las atletas de San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago, Valverde, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peraviam Barahona, Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como la representación de Azua.

En este evento las boxeadoras se enfrentan por la Copa Indotel, y la provincia que resulte victoriosa será aquella que acumule la mayor cantidad de puntos.

TE PUEDE INTERSAR: Apresan a presidente de ADP en Higüey por acusaciones de presunto plagio

Asimismo, Rodríguez explicó que el evento inicia el viernes con los primeros combates pautados para las 3:00 de la tarde, con una segunda pelea a iniciar a las 7:00 PM.

Para el sábado, continuaran los enfrentamientos con dos carteleras, una a las 3:00 de la tarde, y la otra pautada para las 7:00 PM, mientras que la final será celebrada el domingo a partir de las 10:00 AM.

Este torneo, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y la Alcaldía de San Pedro de Macorís, está dedicado a la licenciada Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.