Venta de alcohol adulterado fue siempre un secreto a voces conocido por las autoridades

MÁS LEÍDOS

VERÓN. Previo a que este año en el país empezaran a morir personas por consumir alcohol adulterado y bebidas de fabricación cacera, estas eran comercializadas desde hace muchos años atrás en toda la geografía nacional, sin que ninguna autoridad se preocupara como ahora por esta práctica que pone en peligro la salud y la vida de la población.

Pero citemos como ejemplo lo ocurrido en Verón-Punta Cana. Reporteros de este medio constataron, en años anteriores, que en lugares como el Hoyo de Friusa y Barrio Nuevo en este Distrito Municipal se vendía clerén por un módico precio de 50 pesos la botella.

Pero no fue hasta que las muertes por esta causa hicieron revuelo a nivel nacional e internacional, que las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto. Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía de Verón había inspeccionado y cerrado 18 lugares dedicados a la fabricación, distribución y venta de bebidas adulteradas y de alcohol casero.

Cabe destacar que esos lugares que el Ministerio Público visitó, y donde hicieron los hallazgos de las bebidas adulteras, están ubicados en sectores cercanos a donde funcionan los destacamentos y fiscalías de esta localidad.

Verón-Punta Cana cuenta con tres fiscalías, una en Verón, una Bávaro y la más reciente instalada en el Hoyo de Friusa. Además de cinco destacamentos policiales y una dependencia del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur).

El fiscal de Verón, Denny Guerrero, señaló que en el último operativo que realizaron los barrios visitaron, fueron: Cristinita, Kosovo, Villa Playwood y Barrio Nuevo. El resultado que dijo obtuvieron fue el hallazgo de ocho botellones llenos de clerén y varias cajas de botellas de bebidas que presumen adulteradas.

Guerrero manifestó que en total detuvieron seis personas, las cuales fueron sometidas a la acción de la justicia con solicitud de medida de coerción. En Bávaro también se efectuó un operativo que concluyó con la intervención de siete negocios en el Hoyo de Friusa. En el mismo se ocupó bebidas adulteradas y garrafones de clerén, todo esto según el fiscal de Bávaro, Jorge Luis Amador.

Operativo en Verón

INCONGRUENCIAS

Recientemente, el Ministerio de Turismo emitió una resolución que prohíbe la suministración de bebidas alcohólicas en las excursiones que se realizan en las zonas turísticas del país, para evitar que turistas fueran intoxicados. Pero el pasado miércoles, el ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisonó, dijo en rueda de prensa que no tenían indicios de que en las zonas turísticas se estuviera dando esta situación con bebidas adulteradas.

Bisonó señaló “en las áreas turísticas no hay ninguna evidencia de presencia de esta situación y ustedes eso le pueden dar seguimiento en la prensa. Se ha concentrado este tipo de actividad ilícita más en el Gran Santo Domingo, en el área del Cibao e instalaciones en San Pedro y Barahona”.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS