TRANSMISIÓN EN VIVO

TRANSMISIÓN EN VIVO

Venezolanos podrán acceder a plan de normalización desde este lunes

MÁS LEÍDOS

SANTO DOMINGO. Mediante un comunicado, la Dirección General de Migración (DGM) informó que a partir de este lunes 12 de abril, los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país en condiciones migratorias irregulares, podrán regularizar su estatus y a través del enlace que estará disponible en la web de la entidad presentarán los requisitos exigidos.

La DGM explicó que desde el lunes 5 y hasta este viernes 11 de abril, está habilitada una fase pedagógica al modulo virtual creado para la atención de beneficiarios al plan de normalización de venezolanos.

Recordó que aplican a este proceso los ciudadanos de ese país que ingresaron a República Dominicana entre enero 2014 y marzo 2020 y que hayan permanecido en territorio nacional de forma irregular.

Migración indicó además que de manera simultanea y coordinada en varias provincias del país han dispuesto de ventanillas de orientación a quienes aplican para este proceso. En el Este, las ventanillas abiertas serán dos: una en la plaza Cana Town, en el Distrito Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia y otra en la iglesia Santa Rosa de Lima, en La Romana.

El plan de regularización, que se divide en tres etapas: estadía, visado y residencia, está programado para entre seis meses a un año dotar de un estatus migratorio definitivo a unos 120 mil venezolanos residentes en el país.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS