Yilfredy Jiménez, un joven entregado al bienestar estomacal de los seibanos

Yilfredy Jiménez, un joven entregado al bienestar estomacal de los seibanos

0
791

EL SEIBO, RD. Es bien sabido que muchos jóvenes hoy en día no tienen un norte que seguir, algunos están metidos en la delincuencia, otros en un mundo digital, alejados de la realidad, sin embrago, es también sabido que muchos se dedican a estudiar e incluso a emprender y así lograr alguna meta soñada.

En esta ocasión hablaremos de uno de esos jóvenes, se trata del doctor Yilfredy Jiménez Delgado, un joven de 34 años de edad, oriundo de El Seibo, quien ha dedicado su vida al sector de la Salud, específicamente en el área de gastroenterología.

El doctor Jiménez inició sus estudios en la Escuela El Rosario y concluyo los secundarios en el Liceo Sergio Augusto Beras.

Luego estudió en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana realizando el curso básico de capacitación policial.

Desde ahí perteneciendo a la Policía Nacional. A nivel superior se graduó de Dr. Medicina en la Universidad Central Del Este, en San Pedro de Macorís.

Luego logró obtener una especialidad en medicina interna en el Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón de Lara y posteriormente obtuvo una sub especialidad en Gastroenterología en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Jiménez desde muy temprano sintió la motivación de ayudar a las personas con los problemas de salud: “Mi motivación para formarme como médico fue el deseo de poder ayudar a las personas a tratar sus condiciones de salud y servirles en sus momentos más vulnerables.

Encontré en la gastroenterología una rama de la medicina con versatilidad y complejidad que me llamó la atención para entrenarme en ella con responsabilidad y compromiso “, nos expresa. Además, vio que en su pueblo natal los especialistas en gastroenterología eran escasos por lo que decidió regresar.

“Lo que me motivó regresar a mi pueblo natal es la falta de ese servicio donde las enfermedades del aparato digestivo son muy frecuentes en nuestro medio y afectan enormemente la calidad de vida de las personas”.

Jiménez nos expresó que el apoyo incondicional de su familia fue uno de los motores que lo impulsó a poder lograr sus sueños, resaltó que el mismo es muy importante para la juventud hoy en día ya que “ese respaldo que te ayuda a decidir qué es lo que realmente quieres hacer por vocación”.

No obstante, el doctor Jiménez también producía y conducía un programa de televisión aportando así soluciones y prevenciones al pueblo seibano. “He contribuido a la comunidad a través de orientaciones y prevenciones de enfermedades por medio un programa de Televisión llamado Conexión con la Salud, del cual fuimos conductor y director de dicho espacio.

En la actualidad no se está transmitiendo, pero no dudamos en un futuro cercano volver a tener ese espacio tan importante para cualquier comunidad. También ofrecemos orientaciones y prevenciones de enfermedades digestivas atrás de nuestras redes sociales”, nos comenta.