sábado, mayo 18, 2024
InicioVariedades¿Y tú, te comes las doce uvas de la...

¿Y tú, te comes las doce uvas de la suerte?

Dentro de las tradiciones de fin de año, está comer las doce uvas, que según creencias conducen a un año de buena suerte y prosperidad.​

 Es una antigua costumbre que consiste en comerse doce uvas la medianoche del 31 de diciembre para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Cabe mencionar, que la Puerta del Sol de Madrid, en España, es el lugar más famoso para hacerlo, ya que allí inició esta tradición, que se remonta a los años mil ochocientos.

 Según una teoría, en diciembre de dichos años, algunos viticultores alicantinos popularizaron esta costumbre para vender mejor gran cantidad de uvas de una excelente cosecha.

En algunas áreas, se cree que aleja a las brujas y el mal general, aunque esta «magia» es tratada como un legado antiguo, y en la actualidad se ve como una tradición cultural para dar la bienvenida al año nuevo.

Hay dos lugares principales donde la gente se reúne para comer las uvas: en casa con la familia después de la cena de Nochevieja o en las principales plazas donde se encuentren.