miércoles, junio 19, 2024
InicioVariedadesUn estudiante diseña una aplicación para adoptar animales

Un estudiante diseña una aplicación para adoptar animales

PUNTA CANA, RD. Un trabajo fin de grado, un problema social y un joven con ganas de implicarse en la causa. Estos tres ingredientes han sido el origen de la semilla del cambio. Lo que David, su inventor, no esperaba, era el impacto tan inmediato que tendría su proyecto fin de carrera. Todo comenzó con una publicación en sus redes sociales. En ella, David compartía un mensaje que anunciaba el nacimiento de AdoptaMe, una nueva aplicación para adoptar animales. Así, las personas interesadas en adoptar verían de forma sencilla los animales listados en la aplicación a la espera de su nuevo hogar. En La Cara Buena del Mundo, hemos querido hacernos eco de esta buena noticia entrevistando a su creador.

La idea surgió para intentar utilizar todo el conocimiento que he ido adquiriendo en mis años de estudio. Así, podría aportar mi granito de arena a un sector que creo que necesita toda la ayuda posible. Personalmente, he sido voluntario en mis ratos libres en una protectora de animales. Pensé que, si hubiese un punto único de adopciones en la sociedad, las cosas serían mucho más cómodas y beneficiosas para todos.

La aplicación muestra a los usuarios una lista con todos los animales disponibles para adopción. Los usuarios pueden filtrar por provincia, raza, protectora de animales o incluso buscar un animal por su nombre concreto.

Rápidamente, desde los detalles del animal, se puede solicitar la adopción con un simple clic. La solicitud de adopción será registrada y notificada a la protectora para que la revise y se ponga en contacto con el solicitante, siguiendo sus propios protocolos de adopción.

De cara a las protectoras, la app ha sido especialmente diseñada para consumir poco tiempo, de manera que sea intuitiva y el registro de animales sea rápido y sencillo.