lunes, junio 17, 2024
InicioVariedadesSuspenden a un profesor por decirle a alumno cristiano...

Suspenden a un profesor por decirle a alumno cristiano que «Jesús era homosexual»

ESCOCIA. Un maestro de una escuela en Escocia ha sido suspendido del aula por dos años después de hacer comentarios ofensivos, incluyendo afirmar que «Jesús era gay». Donna Gilchrist trabajó en Beath High School en Cowdenbeath, Fife, por solo 30 días entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

A pesar de su corto tiempo en el cargo, hizo una serie de comentarios inapropiados en el aula que causaron preocupación entre los estudiantes, los padres y el personal escolar.

En agosto, el Consejo General de Enseñanza (GTC) de Escocia la eliminó de la lista de docentes después de considerar que no era apta para enseñar.La abogada de GTC, Jennifer McPhee, señaló que las acusaciones en contra de Gilchrist eran extremadamente graves, como reporta el periódico Dundee Courier.

Estas acusaciones incluían el uso de insultos raciales y el comentario hacia un alumno cristiano devoto de que «Jesús era gay».En una ocasión, Gilchrist se refirió a un estudiante pelirrojo de forma despectiva.

Además, se presentaron quejas por hablar de pornografía en clase y ridiculizar a personas con sobrepeso, así como hacia una alumna con dislexia mientras leía.

También se informó que Gilchrist había mostrado videos inapropiados para la edad de los alumnos en clase, que contenían lenguaje inadecuado, violencia y referencias sexuales.