Sugerencias para evitar uñas débiles y quebradizas

0
210

Son varios los factores que pueden incidir para que nuestras uñas se debiliten. La mala alimentación, carencia de nutrientes, infecciones en los dedos, el uso de productos irritantes o las enfermedades están entre las causas frecuentes. Si las uñas se rompen con facilidad o se escaman, hay que saber que algo está sucediendo.

También es motivo de alerta la presencia de manchas blancas o cambios de color y forma. Es importante revisar la dieta diaria y los productos químicos que entran en contacto con nuestras manos. El uso continuo de esmalte también puede ser dañino: no olvidemos que la uña debe descansar de vez en cuando.

Estos remedios para las uñas quebradizas ayudarán a superar el problema:

Aceites, los grandes aliados

1. Aceite de coco

La grasa saturada del aceite de coco humecta las uñas y aleja las infecciones. Podemos aplicarlo tibio sobre la uña y masajear durante cinco minutos para hidratar y mejorar la circulación en el área; se recomienda hacerlo dos o tres veces al día.

2. Aceite de vitamina E

Las cápsulas de vitamina E contienen un aceite que aplicado directamente sobre las uñas arrojará resultados en corto tiempo. Por espacio de dos semanas debemos masajear la uña con este aceite, cada día durante cinco minutos, para hidratar y fortalecer. De esta forma mejoraremos la circulación en el área.

3. Alimentos para tener uñas más fuertes

Es importante la ingesta de alimentos con vitaminas A y B, que impulsan la generación de queratina. Las zanahorias, tomates, fresas, pimentones y calabazas fomentarán el fortalecimiento de las uñas. También lo harán la carne, el pescado, las aves, germen de trigo, legumbres, frutos secos, patatas, espinacas y berenjenas.

4. Cebolla La sustancia que desprende la cebolla es fungicida y bactericida. Para obtener sus beneficios y proteger la uña de infecciones y quiebres podemos colocar los dedos durante cinco minutos dentro de los cortes previamente hechos a la hortaliza.

5. Ajo El ajo es rico en minerales como calcio, azufre, zinc, cobre, potasio, en ácido fosfórico y vitaminas A, B y C. Todas sus propiedades se pueden aprovechar con solo colocar en un esmalte transparente un poco de ajo machacado.

Sumado a estos remedios, hay varios consejos para evitar las uñas quebradizas. Lo primordial es mantenerlas hidratadas y pulirlas antes de aplicar una base especial para uñas escamadas o débiles. Asimismo, es importante también utilizar esmaltes de calidad. Tres veces por semana se debe aplicar suficiente crema hidratante en uñas y cutícula y realizar masajes con movimientos circulares. A continuación, se cubren con guantes de algodón y se deja actuar durante la noche.