HOLLYWOOD. Con unos 600 millones de dólares en ventas de taquilla durante el primer fin de semana, “Spider-Man; No Way Home”, se convierte en el tercer mejor estreno internacional de la historia del cine, solo superada por “Avengers: End Game”, con 1,200 millones y “Avengers: Infinity War”, con 640 millones.
Mientras tanto, en el mercado estadounidense, el más importante para Hollywood, la película se ha colocado en el segundo puesto como el debut más taquillero de la historia del país, superando los 260 millones de dólares, de acuerdo con la revisión de cuentas realizada por Sony el pasado lunes.
De esta manera, la cinta no solo se convierte en el mejor lanzamiento en tiempos de pandemia, sino que en Estados Unidos ha conseguido superar los debuts más taquilleros de la historia que fueron Avengers: Infinity War, con 257 millones acumulados en 2018, y Star Wars: The Rise is Skywalker, con 177 millones en el 2019.
Con este acumulado, además, la tercera aventura del superhéroe arácnido protagonizada por Tom Holland y Zendaya, va en camino a convertirse en el primer filme en superar los 1,000 millones de dólares desde el comienzo de la pandemia hace ya casi dos años.
Esta revisión realizada por la empresa de entrenamiento Sony, omite el segundo mercado más importante del mundo, China, donde aún no se ha estrenado la película.
Esta noticia supone un respiro para los cines del mundo, luego de arrastras pérdidas millonarias debido a las restricciones impuestas por la pandemia a principios de 2020.