¿Sabías que la banana contiene triptófano?

0
669

Un estudio reciente sugiere que el consumo de banana puede ser un eficaz antídoto contra la depresión. Esto se debe a su rico contenido en triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a producir serotonina, conocida como la «hormona de la felicidad» por su capacidad para mejorar el estado de ánimo y promover la relajación a nivel cerebral.

Dicho estudio realizado por el Instituto de Investigación de Alimentos y Nutrición de Filipinas, revela que otros alimentos como el maíz y algunas leguminosas también contienen niveles significativos de triptófano, lo que puede contribuir a mejorar el bienestar emocional.

Por esta razón, la banana ha sido apodada como la «fruta del amor» o de «la felicidad». La doctora Carmen Gómez Candela, en un artículo para el sitio Alimente, destaca: «A pesar de su bajo contenido en proteínas, la banana aporta triptófano, un aminoácido esencial que es precursor de diversas sustancias. La más conocida es la serotonina, la hormona de la felicidad, un neurotransmisor que tiende a mejorar el estado de ánimo en general».