miércoles, julio 17, 2024
InicioVariedadesRihanna es reconocida como “Héroe Nacional” de Barbados

Rihanna es reconocida como “Héroe Nacional” de Barbados

BARBADOS. Tras convertirse en una República reemplazando a la reina Isabel II de la corona británica por la hoy presidenta de Barbados, Sandra Manson, el nuevo Estado barbadense seleccionó a la cantante Rihanna como héroe nacional, durante la ceremonia de transmisión de poner que se celebró en la isla caribeña.

La artista, quien estuvo presente durante la ceremonia, fue invitada a acercarse y saludar a la nueva presidenta de la nación, Sandra Mason, y a la primera ministra Mia Mottley, quien agradeció a la nativa barbadense por su compromiso con su tierra natal.

La información se dio a conocer este martes, tras el reconocimiento a la cantante nacida en la isla el 20 de febrero de 1988. Robyn Rihanna Fenty, nombre de la cantante, es reconocida como “embajadora perfecta para Barbados”

Ademas, a la celebración se unió el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, quien expresó que la creación de esta nueva República marca un “hito en el largo camino que los barbadenses, no solo han recorrido sino que han construido”.

“Durante décadas hemos tenido discursos y debates sobre la transición de Barbados a una república. Hoy el debate y el discurso se han convertido en acción”, dijo Mason durante su discurso.

Además, durante su ponencia en la Plaza de los Héroes Nacionales de Bridgetown, aseguró que la nación pone ahora su brújula en “una nueva dirección “ sustentada en los “éxitos, triunfos y logros” de los últimos 55 años como país independiente.

Con este acto, la isla caribeña se convierte en el cuarto país de la Comunidad del Caribe en sustituir la monarquía por un presidente, siguiendo los pasos de Guyana, Trinidad y Tobago y Dominica.