viernes, julio 26, 2024
InicioVariedadesReflexión del Viernes Santo desde casa

Reflexión del Viernes Santo desde casa

Punta Cana. – El Viernes Santo es una festividad celebrada por feligreses cristianos durante la Semana Santa, que consiste en conmemora la muerte de Jesucristo. Esta es una de las reflexiones más importantes de la Iglesia Católica, ya que en ella se fundamenta gran parte de esta religión que recuerda la pasión de Cristo. Su origen se remonta al siglo II, en los días de Pascua que celebraban los primeros cristianos creyentes en la resurrección de Jesús. Pero este no es el único día que se conmemora. La Semana Santa es celebrada dentro de unos 40 días que inician desde el Miércoles de Cenizas. Este último orden litúrgico es una misa en la que feligreses hacen reflexiones sobre la humildad, el acercamiento a Dios, y de como tras morir se vuelve al polvo, donde según la Palabra, el ser humano fue formado. El inicio de esos cuarenta días, generalmente se acompañan de ayunos y abstinencia de carne. En el caso del Viernes Santo, se hace el símil de un duelo por el sacrificio Jesús en una cruz, para salvar a la humanidad del pecado y otorgarle así vida eterna. ¿Cómo es el Viernes Santo? Los feligreses cubren las imágenes de Jesús, y todo lo relacionado a su persona como el crucifijo, por ejemplo, para el domingo de Pascua, descubrirlo como símbolo de la Resurrección. Además la Virgen María es vestida de negro como muestra de luto por la muerte de su hijo. De ahí a que se rece el Vía Crucis, también conocido como Camino a la Cruz. Durante este ejercicio espiritual se hace memoria de las palabras pronunciadas por Jesús en la cruz.]]>