domingo, julio 14, 2024
InicioVariedadesProducen combustible biodiesel más ecológico

Producen combustible biodiesel más ecológico

Un equipo de científicos chinos han desarrollado una nueva tecnología que permite la fabricación de combustible biodiesel con un mayor contenido de biomasa, pudiendo alcanzar más del 40% en comparación con el contenido promedio mundial de menos del 10%.

El profesor Shen y su equipo han mejorado con éxito el proceso de fabricación de biodiesel, utilizando biograsas, específicamente triglicéridos, y componentes de refinerías de petróleo crudo. En particular, lo lograron sin recurrir al método convencional de transesterificación, lo que marca un alejamiento de los enfoques tradicionales de producción de biodiesel.

“Al reemplazar parcialmente el petróleo con biograsas, la tecnología favorece los esfuerzos de China para promover un combustible biodiesel más respetuoso con el medio ambiente y mejorar sus estándares de emisiones, al tiempo que contribuye al pico de carbono global y a la neutralidad de carbono”, indicó Shen Jian, profesor de la Facultad de Química y Ciencia de Materiales de la Universidad Normal de Nanjing, China.