¿Por qué los adventistas dicen que hoy es el séptimo día?

0
813

Verón. Adventista significa “venida”. Los adventistas conforman una religión cristiana no católica que aguarda prontamente la segunda venida de Cristo.

El origen histórico de la iglesia adventista, es una reinterpretación bíblica nacida de los movimientos reformistas, el 22 de octubre de 1844, que reveló sobre esta nueva venida del Hijo de Dios a la Tierra.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día reconoce al sábado como señal distintiva de lealtad a Dios, cuya observancia es pertinente a todos los seres humanos en todas las épocas y lugares (Isa. 56:1-7; Mar. 2:27). Cuando Dios “descansó” en el séptimo día de la semana de la creación, también “santificó” y “bendijo” este día como dice Génesis 2:2-3, separándolo para un uso sagrado y transformándolo en un canal de bendiciones para la humanidad.

Según la Biblia, el sábado es el séptimo y último día de la semana, Génesis 2:2-3. De hecho es el único día mencionado por un nombre. El resto son nombrados por su orden en la semana: el domingo es el primer día (Mateo 28:1), el lunes es el segundo, y así sucesivamente, como se siguen nombrando en portugués.

Algunas confesiones cristianas poseen la creencia de que el sábado es el único día de reposo y lo relacionan con los diez mandamientos, diciendo que el reposo sabático es el cuarto mandamiento.

El 7 de marzo del 321, el emperador romano Constantino I el Grande decretó que el domingo,»venerable día del sol», más tarde nombrado por la iglesia católica como «el día del Señor»​ fuera considerado como día de descanso para jueces, plebe y oficios, –‘«día de reposo»–,​ en tanto que los campesinos continuarían trabajando.

En la actualidad, si bien para programaciones laborales se toma por «comodidad» el lunes como primer día de la semana, algunos calendarios continúan indicando que el domingo es el primer día y el sábado el séptimo.