Plantas con flores todo el año para decorar la casa

0
161

VERÓN. Las plantas con flores todo el año son ideales para decorar cualquier ambiente de la casa y para aportar un estado de frescura y naturalidad. Sin embargo, hay que saber elegirlas, ya que cada una tendrá que recibir sus propios cuidados de acuerdo a sus necesidades.

Antes de elegir una flor para decorar un espacio, será 100 % fundamental averiguar si es de interior o de exterior. Para decorar un interior, algunas de las opciones de planta con flores durante todo el año son:

  • Kalanchoe

Esta solo pedirá luz abundante y poco riego, ideal para quienes no tienen demasiado tiempo o no tienen buena mano para cuidar plantas. Uno de los pocos cuidados que requiere es ubicarla en un espacio ventilado. La Kalanchoe, en un espacio adecuado, con buena ventilación y buena luz, puede crecer hasta 40 cm.

  • Rosal Mini

Las rosas siempre son una gran opción, incluso para ubicarlas en un interior y disfrutarlas durante los meses de invierno. Los rosales mini pueden ser los indicados: con luz abundante y riego moderado, solo necesitan que la temperatura ambiente no baje nunca de 10 grados ni supere los 23.

  • Anturium

Estas dos plantas son similares entre sí, ya que comparten familia botánica pero son un tanto diferentes. Son fáciles de mantener, ya que solo necesitan abundante luz y riego moderado y están en flor durante todas las temporadas.

  • Gardenia

Otra de las plantas más utilizadas para decorar un interior con flores es la Gardenia, quizás por su aroma tan particular. Además, uno de sus plus es que puede ser de interior pero también de exterior.

En caso de que se incluya en un interior, hay que tener en cuenta que necesita buena y abundante luz. Tanto para interior como para exterior, se necesitará riego abundante.

Plantas con flores en el exterior

Para los jardines o patios exteriores, las opciones son muchas más. Si bien la mayoría necesita riego constante y acceso a la luz solar, cada una tendrá sus propios cuidados.

Algunas de las más elegidas son:

  • Alhelí

Esta planta con flores moradas o blancas es una gran opción para un exterior, ya que puede resistir heladas esporádicas y necesita riego moderadamente. Sin embargo, es muy sensible al exceso de humedad, por eso hay que tener cuidado a la hora de regar.

  • Campanilla Azul

Otra de las más elegidas para cualquier época del año es la Campanilla Azul: a diferencia de algunas mencionadas anteriormente, esta florece en primavera, verano, y otoño. ¿El plus? Es una de las plantas con flores trepadoras que más se luce por su color azul.

Sobre los cuidados, esta planta necesita abundante agua y luz. Por eso, en los días muy nublados, sus flores no se abren.

  • Plumbago

Otra planta trepadora es la plumbago, que a pesar de ser poco resistente a las heladas, es recomendada por su hermoso color. Florece a lo largo de la primavera, el verano y el otoño siempre en clima templado.

Lavanda

Por último, otra de las que florece durante cualquier temporada en un espacio exterior es la lavanda. Además, cuenta con un hermoso color y ni hablar de su aroma, que hasta tiene propiedades sedantes y ayuda a conciliar el sueño (cuando se toma en forma de té o de aromatizador, por ejemplo).

Fuente externa