viernes, julio 19, 2024
InicioVariedadesPelículas sobre la salud del planeta para mirar el...

Películas sobre la salud del planeta para mirar el futuro con optimismo

PUNTA CANA, RD. La misión de Plastic Oceans es impulsar un movimiento global que invite a repensar el uso del plástico. Y es a través del cine que enlazan esta visión de un mundo sin contaminación plástica.

Así, el poder de la narrativa se convierte en un catalizador para transformar la conciencia en acción. Cada película es una llamada ineludible que nos impulsa a actuar, inspirando soluciones tanto a nivel local como global para los desafíos de sostenibilidad que amenazan nuestro planeta y todos los seres que lo habitan.

1. Eating Up Easter

Un dilema moderno del pueblo rapanui al enfrentar las consecuencias del rápido desarrollo de su hogar.

El cineasta nativo rapanui (Isla de Pascua), Sergio Mata’u Rapu, le narra a su hijo el dilema moderno de su pueblo que corre el riesgo de perderlo todo por los efectos globalizadores del turismo. La película sigue a cuatro isleños, descendientes de los antiguos constructores de estatuas, que trabajan para afrontar las consecuencias del rápido desarrollo de su hogar.

2. Against the Current

Es un largometraje documental que narra el viaje de la nadadora de resistencia sudafricana Sarah Ferguson, en su intento de convertirse en la primera persona en nadar alrededor de la Isla de Pascua (Rapa Nui) sin parar.

3. Out of Plastic

Se trata de un documental que explora las oscuras profundidades de los plásticos en el Mar Mediterráneo. La película está ambientada en las Islas Baleares y ofrece un momento para reflexionar sobre la profunda presencia del plástico en nuestras vidas y en nuestro entorno.

4. Cutting The Line

Cutting the Line sigue al equipo formado por marido y mujer, Naude y Katja Dreyer, y sus tres hijos mientras se embarcan en una misión para rescatar focas enredadas en la contaminación plástica a lo largo de la costa de Namibia.

5. Big Litter Ocean

Un cortometraje de la directora Sara Newton, que ofrece una historia satírica, sórdida y audaz que explora el tema actual que nos encanta odiar: ¡los plásticos! En un mundo que parece desmoronarse, una mujer, sin saberlo, adopta un océano con intolerancia al plástico.