Nueva York: rinden homenaje a Darío Yunes en Dominican Taste Festival

0
185

NUEVA YORK. En el marco de la celebración del primer Festival Gastronómico Dominicano de la ciudad de Nueva York, Dominican Taste Festival, se rindió un homenaje póstumo a la vida y trayectoria del ingeniero Darío Yunes.

Yunes es considerado un Higüeyano ilustre, promotor de primera línea de los valores culturales y gastronómicos de la provincia La Altagracia.

Su hijo Enmanuel Darío Yunes Valdez, recibió los reconocimientos que se le hizo por parte de la Cámara de Representantes de la ciudad de Nueva York.

Este reconocimiento fue organizado por el congresista Adriano Espaillat; el consejal de la alcaldía de NY, Fernando Cabrera y de la presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana en Nueva York, Elida Almonte.

Fue otorgado al liderazgo de Darío Yunes y un grupo de hombres y mujeres que apoyaron sus actividades culturales.

Este grupo de colaboradores entusiastas miembros de la Comisión de Desarrollo de la provincia La Altagracia (COCDEPAL), realizaron junto a Darío Yunes, 14 festivales gastronómicos con gran éxito y reconocimiento nacional e internacional, como son el Festival Gastronómico de la Leche y el Festival Gastronómico de la Yuca.

El esfuerzo y desempeño sirvió para inspirar a otras provincias a desarrollar estos eventos, también fue inspiración para la realización del “Dominican Taste Festival” en la ciudad de New York.

El hijo del ingeniero Yunes agradeció a todos los presentes por el apoyo y demostración de afecto sincero hacia su padre y su madre Anafulbia Valdez de Yunes.