domingo, mayo 19, 2024
InicioVariedadesMs. Marvel ya tiene calificación de la crítica

Ms. Marvel ya tiene calificación de la crítica

PUNTA CANA.- Luego de que Marvel probara que puede darle prioridad a la psicología de un personaje complicado con Moon Knight (87%), la marca ahora busca conquistar a los jóvenes con una nueva y fresca propuesta en Ms. Marvel. La serie exclusiva de Disney+ está por llegar a los hogares del mundo y las primeras críticas fueron realmente positivas, resaltando en especial el trabajo de Iman Vellani como Kamala Khan y la excelente representación cultural en la historia. La más reciente entrega del UCM sirve para cambiar un poco los ánimos, pero también para consolidar a la nueva generación de héroes que se han presentado hasta ahora en títulos como Hawkeye (87%) y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%).

En el mundo de las historietas, Ms. Marvel nació de la necesidad de tener más personajes inclusivos. Marvel buscaba nuevas historias que apelaran a aquellos que recién comienzan a leer sus cómics, pero también tenía toda la intención de dar más protagonismo a personajes que representaran gran diversidad, sexual, cultural y racial. Kamala Khan fue creada por la editora Sana AmanatStephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson, y los artistas Jamie McKelvie y Adrian Alphona, y se convirtió en la primera heroína musulmana al frente de su propia historia. Como ya muchos saben, la joven es gran seguidora de los héroes más famosos de este universo, especialmente de Carol Danvers de quien toma el nombre que usa para enfrentar al mal.

Kamala Khan proviene de la línea de Inhumanos de Marvel. Su historia de origen es bastante peculiar, pues ella no contaba con poderes especiales ni habilidades sobrenaturales y pasó su infancia como una niña normal. Sin embargo, todo cambió cuando se escapó de casa una noche para ir a una fiesta y terminó expuesta a la Niebla Terrígena que activó su gen Inhumano. Khan pronto descubrió que tenía el poder de alterar la forma y densidad de su cuerpo, logrando volverse extremadamente delgada, casi al punto de desaparecer, y estirando sus miembros gracias a una flexibilidad sin igual. Como muchos otros héroes, la chica también puede curarse más rápido de lo normal y en los cómics se siguen explorando sus poderes.

La serie de Disney alteró un poco su origen para unirla directamente a Capitana Marvel (60%), y es que Kamala Khan (Iman Vellani) será parte fundamental de la secuela The Marvels. En este caso, la joven encuentra un brazalete especial que le otorga la capacidad de manipular energía cósmica para poder alterarla y transformarla a su antojo. Mucho se ha dicho sobre el cambio y algunos fans no están muy contentos por esto. El rumor es que Marvel no quería que Khan fuera comparada con Reed Richards, a quien veremos en el reboot de Los 4 Fantásticos, ni con Ant-Man: El Hombre Hormiga (81%), quien ya está bastante establecido en el UCM. Sin embargo, Kevin Feige aseguró que el cambio se trabajó para unirla temáticamente con Carol Danvers (Brie Larson) y con Monica Rambeau (Teyonah Parris), quien obtuvo sus habilidades en WandaVision (95%).