sábado, octubre 12, 2024
InicioVariedadesMicrosoft busca competir en el mercado de consumo con...

Microsoft busca competir en el mercado de consumo con el mejorado Copilot

PUNTA CANA, RD. Microsoft ha mejorado su asistente de inteligencia artificial, Copilot, dándole una voz más amable en su última actualización. Ahora, también puede analizar las páginas web que interesan a los usuarios mientras navegan.

La compañía ha reunido un equipo de directores creativos, incluidos psicólogos, novelistas y cómicos, para ajustar el tono y estilo de Copilot. En una demostración, un usuario preguntó qué regalo comprar para un amigo que no bebe vino. Copilot respondió: «Los aceites italianos están de moda. El toscano es mi favorito. ¡Súper picante!»

Estas nuevas funciones, que se lanzarán el martes, son parte del trabajo de Mustafa Suleyman, quien supervisa la división de productos de consumo de Microsoft. Aunque la compañía ha tenido dificultades en el mercado de consumo, su motor de búsqueda Bing sigue siendo menos popular que Google.

Suleyman cree que Copilot tendrá éxito, ya que se lanzó en un mercado lleno de chatbots de IA, como ChatGPT y Gemini. Las nuevas funciones de voz permiten que Copilot sea un oyente más activo, usando expresiones como «guay» y «eh».

Los consumidores que paguen 20 dólares al mes por Copilot Pro podrán probar la función «Think Deeper», que ayuda a tomar decisiones, como elegir una ciudad para mudarse. También hay una función de prueba llamada Copilot Vision, que permite a los usuarios interactuar con la IA sobre lo que ven en el navegador Microsoft Edge.