jueves, julio 18, 2024
InicioVariedadesLouvre Abu Dhabi, cuatro años en el Mundo Árabe

Louvre Abu Dhabi, cuatro años en el Mundo Árabe

El Louvre Abu Dhabi esta de fiesta. Esta semana celebró cuatro años de fundación y la inauguración de su centro de recursos reflexionando en sus logros pasados y en sus aspiraciones para los años venideros.

NUEVO TIPO DE MUSEO

“Louvre Abu Dhabi continúa mostrando el nuevo modelo de lo que un museo puede ser, exitosamente sirviendo a la comunidad local y global, que conserva su identidad como una institución icónica con sus raíces en el Emirato”, expresó el presidente del Departamento de Cultura y Turismo H.E Mohamed Khalifa Al Mubarak.

PROGRAMA EDUCATIVO

Su programa educativo pionero en la región da apoyo y sirve como plataforma de incomparables experiencias, investigación y colaboración para estudiantes y educadores ha solo cuatro años de su inauguración. El museo ofrece exhibiciones de primera clase hasta clases de dibujo, proyecciones de películas familiares, cenas a la carta, yoga y remo.

NUEVAS CONECCIONES

“The Bold” de Jean-Honoré Fragonard es una de las cincuenta y seis nuevas adquisiciones que estarán en exhibición provenientes de diferentes culturas, geografías y periodos de tiempo. Esta muestra considerada una de las mas famosas del pintor es un símbolo del espíritu libertino del siglo 18 y de la mentalidad de los pintores de esa época.

DOS NUEVOS TRABAJOS DE RODIN

“The call of arms” que conmemora el coraje con que los parisienses defendieron la ciudad del ataque durante la invasión alemana y el monumento a Víctor Hugo, escultura de bronce en el 150 aniversario de su muerte forman parte de los nuevos prestamos.

Feliz viernes y a disfrutar de las obras de arte que son reflejo de épocas y costumbres de un pasado no tan lejano de nosotros.