sábado, junio 15, 2024
InicioVariedadesLo que debes saber sobre hacer ejercicio antes de...

Lo que debes saber sobre hacer ejercicio antes de dormir

PUNTA CANA, RD. Si estás leyendo esto, probablemente te hayas preguntado: ¿es mejor hacer ejercicio por la mañana o por la tarde-noche? Es una guerra que parece no tener fin, ni respuestas absolutas. Al fin y al cabo, lo importante es adoptar la actividad física como hábito de vida saludable. Las obligaciones rutinarias no siempre dejan margen de decisión para escoger cuándo entrenar. Ya sea por preferencia o por necesidad, muchos lo tachan de la lista de tareas tan pronto como ponen un pie fuera de la cama, mientras que hay quienes se decantan por poner la guinda final al día a golpe de sudor.

Si tu caso es este último y pretendes pasar del gimnasio o el running al colchón… hay una serie de cosas que debes tener en cuenta para que esta práctica no interfiera en un sueño reparador. Beneficios de entrenar antes de dormir Según un estudio del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel, hacer ejercicio al caer la tarde o en las primeras horas de la noche resulta más eficiente. El consumo de oxígeno es menor, tenemos más fuerza y resistencia y el cuerpo necesita menos calentamiento después de todo el día funcionando. Pero una de las ventajas más interesantes del deporte al finalizar el día es que reduce el estrés y la ansiedad. Es una manera perfecta de despejar la mente y liberar endorfinas.

Claves para que el entrenamiento no impida conciliar el sueño: Hay una línea muy fina que separa un entrenamiento que nos haga caer rendidos ante Morfeo o uno que nos deje con los ojos como búhos toda la noche. Durante la actividad física el cuerpo se activa, aumentan las pulsaciones y se libera adrenalina. Esto puede conllevar que, aunque físicamente estés agotada, no puedas conciliar el sueño. Otro estudio, este vez publicado en la revista Sports Medicine, concluyó que no hay evidencias de que el ejercicio nocturno afecte negativamente al sueño, sino todo lo contrario.

Aunque para ello es fundamental que la práctica deportiva se desarrolle como mínimo una hora antes de acostarse. El entrenamiento no debe durar más de 45 minutos ni ser de una intensidad demasiado alta, pues de lo contrario el cuerpo se activará demasiado. Más en YoDona Los looks más y menos afortunados de la semana: del misterio royal de Matilde de Bélgica al minibikini de Heidi Klum y la pasión de María Iborra por el sexo Daniel Clará, el heredero de los sueños de miles de novias: «En la empresa de mi madre estuve desde recogiendo cajas hasta haciendo encargos con la furgoneta» Come un snack antes para que el cuerpo tenga energía suficiente para rendir sin llegar al agotamiento extremo. También asegúrate de reponer fuerzas después, con una cena equilibrada pero ligera.

Finalmente, tranquiliza cuerpo y mente antes de dormir. Una ducha caliente y unos ejercicios de relajación o meditación son el final perfecto para dormir a pierna suelta.