Punta Cana. Según un estudio publicado recientemente en la revista científica PLOS ONE, las personas que consumieron noticias positivas sobre la bondad humana después de leer noticias negativas experimentaron menos emociones negativas y mantuvieron una mayor esperanza en la humanidad en comparación con quienes solo vieron malas noticias.
Los resultados sugieren que las buenas noticias pueden servir como un amortiguador emocional contra el impacto de las malas noticias.Jodie Jackson, Máster en Psicología Positiva, destacó que “lo que se necesita es equilibrio” y que las buenas noticias juegan un papel crucial en este aspecto.
El estudio también subraya que las noticias sobre actos de amabilidad, más allá de las noticias divertidas, son particularmente efectivas para fortalecer las creencias positivas sobre la bondad humana.
Además, el estudio sugiere que la responsabilidad de aumentar la presencia de buenas noticias no recae únicamente en los periodistas, sino también en los consumidores de noticias.
Lograr un equilibrio entre noticias positivas y negativas puede proporcionar una visión más objetiva de la realidad y contribuir a una salud mental más equilibrada.