jueves, julio 18, 2024
InicioVariedadesLa tutela legal del padre de Britney Spears terminó...

La tutela legal del padre de Britney Spears terminó definitivamente

ESTADOS UNIDOS.- Lo que empezó siendo un simple hashtag de apoyo a Britney Spears, el ya famoso #FreeBritney, se ha convertido en una realidad. Por fin, la cantante puede decir que es ‘libre’ después de casi 14 años sin poder tomar las riendas de su vida.

En una audiencia celebrada en Los Ángeles, la jueza californiana encargada del caso, Brenda Penny, ha decidido terminar de forma definitiva con la tutela legal a la que estaba sometida la llamada princesa del pop, primero por su padre, Jaimie Spears, y después por un tutor provisional que eligió su abogado hasta que el Tribunal Supremo de California tomase la decisión definitiva.

El tribunal encuentra y determina que la tutela de la persona y del patrimonio ya no es necesaria», ha afirmado la magistrada Penny. «Por lo tanto, a partir de hoy, la tutela de la persona y del patrimonio de Britney Jean Spears… queda anulada», ha sentenciado.

Con estas palabras, la jueza ha puesto punto final a la vida ‘encarcelada’ de Britney Spears, devolviéndole el control sobre sus movimientos, su carrera y de los 60 millones de dólares que habían sido agenciados por una administración, llevada por su padre, y otros tutores.

Ante la decisión de la jueza Penny, el abogado de derecho de la familia, David Glass, ha hablado a People acerca de la salud física y mental de la cantante: “Jodi Montgomery (abogada de la artista) presentó un plan de tratamiento de transición para Britney, explicando lo que ella pensaba que era necesario en términos de tratamiento médico, psicológico y de medicación”. “Todo dependerá de la propia Britney, ya que la tutela de su patrimonio y de su persona ha finalizado hoy”, ha aseverado Glass.

Este veredicto ha llegado un mes después de la victoria judicial en la Corte Superior de Los Ángeles, en la que se decidió que el progenitor de la intérprete de Ups! I did t again dejase de ser su tutor legal. “Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión como tutor de James Spears”, aseguró la magistrada, que le asignó entonces un tutor temporal, John Zabel, hasta evaluar si realmente la cantante está preparada para vivir de forma totalmente independiente.

Tras conocerse el fallo emitido por la jueza a favor de Britney Spears, los fans de la cantante lo han celebrado frente a los tribunales. Además, la propia artista ha compartido un vídeo de los allí presentes con sus seguidores, agradeciendo todo el apoyo recibido. «¡Dios mío, quiero tanto a mis fans que es una locura! ¡¡¡¡Creo que voy a llorar el resto del día!!!! El mejor día de la historia… alabado sea el Señor… ¿¿¿¿me pueden dar un amén???? #FreeBritney», ha escrito desbordada de la alegría la estrella del pop.