sábado, mayo 18, 2024
InicioVariedadesLa secuela de Joker 2 ya está en camino...

La secuela de Joker 2 ya está en camino y tiene título

PUNTA CANA.- Tras un año de especulaciones respecto al posible retorno del Joker de Todd Phillips, el director confirmó que habrá nomás una secuela. La nueva trama ya tiene título y la confirmación de su protagonista: el talentoso Joaquin Phoenix, quien volverá así a encarnar a ese icónico vilano.

A través de una publicación en Instagram, el realizador anunció que la segunda película está en camino y reveló el título de la esperada producción, Joker: Folie à Deux. En francés, la frase se traduce como un trastorno mental similar que afecta a dos o más personas , generalmente miembros de una misma familia.

El posteo incluye dos fotos. En una, Phillips comparte una imagen del guion de Joker 2, cuya tapa es de un color rojo intenso , y que fue coescrito por el director junto a Scott Silver, quien ideó la primera película junto con Phillips. La segunda foto es una toma en blanco y negro del propio Joaquin Phoenix, a quien se ve sentado, con gafas y con el guion abierto en una mano mientras fuma.

Si bien el actor no habría firmado oficialmente todavía un acuerdo, ese pequeño gran detalle estaría por suceder en estos días, según apuntaron varios medios estadounidenses.

Desde que Joker, estrenada en nuestro país como Guasón, se convirtió en un éxito absoluto con su llegada a las salas en 2019, los rumores en torno a una posible secuela no cesaron. El año pasado, el propio Joaquin Phoenix se pronunció sobre el posible regreso del personaje de Arthur Fleck.

Production Weekly también adelantó meses atrás que una secuela del filme ya había comenzado a desarrollarse y que esta contaría no solo con Phoenix sino con el director de la primera entrega y con Martin Scorsese como productor.

Guasón logró recaudar en los cines de todo el mundo más de mil millones de dólares , contando con un presupuesto aproximado de tan solo 55 millones, lo que supuso desde un primer momento un éxito rotundo para Warner Bros. Al respaldo del público se le sumó también el de la crítica, que mayoritariamente aplaudió esta singular aproximación al personaje y sus orígenes y también los premios, ya que Phoenix se alzó con el Oscar al mejor actor protagonista gracias a este trabajo. Por tanto, no resulta extraño que el estudio esté interesado en sacar adelante una secuela del filme.