sábado, octubre 12, 2024
InicioVariedadesLa moda vintage para este invierno 2023

La moda vintage para este invierno 2023

Si ya estás pensando en tu armario para este invierno 2023-2024, sabemos qué tendencia arrasará. La moda vintage se situará entre los estilos más deseados y, aunque suele basarse en prendas de segunda mano, existen formas de recrear esta corriente con piezas de temporada.

«La moda vintage se refiere al uso de ropa y accesorios de una época pasada. Está basada en el estilo, la cultura y el diseño de una época específica. La moda vintage se originó en la década de los años 50 y 60, cuando la moda se volvió más extravagante y excéntrica. Estas prendas y accesorios se caracterizaban por tener colores brillantes, estampados llamativos y cortes únicos», señalan desde Escuela Moda. Dentro de la moda vintage hay distintos estilos, como por ejemplo el clásico de los 50 o el setentero.

Nada representa mejor el estilo de los 50 que la falda evasé. Inclúyela en tu armario con este modelo de Zara (35,95 euros) de color gris con cinturón. «La falda años 50 es una prenda muy femenina y elegante que a veces nos recuerda al glamour de la época dorada del cine de Hollywood.

¿Cómo llevarla? Adopta el estilo masculino al llevar tu blusa o camisa preferida con una falda estilo años 50″, dice el asesor de imagen Raúl Sainz en su blog, Con Algo De Estilo Si pensamos en bolsos de estilo vintage, se nos viene a la mente un diseño de estilo trapecio, generalmente confeccionado en piel rígida. En Roberto Verino (270 euros) podrás hacerte con este modelo de aires retro, todo un acierto para tus looks de oficina.

«En el estilo vintage, los pantalones pitillo no existen, son más wide leg, de pinzas», advierte la asesora de imagen Andrea Dutrús. También funcionan los pantalones carrot, como estos firmados por Reserved (39,99 euros). El estilo de los 50 también remite al estampado de lunares, un print que sigue muy presente en nuestros días. Este invierno 2023-2024 llévalo en forma de blusa con este diseño de Cortefiel (rebajada a 29,99 euros) en blanco y negro.