lunes, junio 17, 2024
InicioVariedadesLa hora perfecta para irse a dormir en la...

La hora perfecta para irse a dormir en la noche, según la ciencia

PUNTA CANA, RD. Con el objetivo de investigar este tema, la Sociedad Europea de Cardiología llevó a cabo un estudio con más de 500.000 voluntarios. El estudio tuvo una duración de al menos siete años, durante los cuales los científicos analizaron los datos para determinar la mejor hora para irse a dormir y llevar una vida más saludable, reduciendo el riesgo de enfermedades y la sensación de falta de energía al día siguiente.

Los resultados concluyeron que la franja horaria ideal para acostarse se encuentra entre las 22 y las 23 h. Según los hallazgos, las personas que se duermen en ese período de tiempo tienen un menor riesgo de padecer enfermedades en el futuro y disfrutan de una vida más saludable en general, en comparación con aquellos que se acuestan cerca de la medianoche.

La ciencia respalda la importancia de mantener una rutina de sueño adecuada para promover una buena salud y bienestar. Dormir bien tiene una amplia gama de beneficios para la salud física y mental. En primer lugar, el sueño de calidad es esencial para la recuperación y el fortalecimiento del cuerpo. Durante el sueño profundo, el cuerpo lleva a cabo procesos de reparación celular y liberación de hormonas que favorecen el crecimiento y la recuperación muscular.