domingo, junio 16, 2024
InicioVariedadesKristen Stewart sobre el papel de la princesa Diana:...

Kristen Stewart sobre el papel de la princesa Diana: «Tenía que darle una oportunidad»

LOS ANGELES. La actriz estadounidense Kristen Stewart estaba asustada ante la posibilidad de interpretar a la princesa Diana de Reino Unido en la nueva película «Spencer», pero era un reto que no podía rechazar.

«Aunque la gente la odiara y acabara siendo una especie de fracaso, lo intentamos lo mejor que pudimos», dijo Stewart. «No era algo que pudiera dejar pasar. Tenía que darle una oportunidad».

«Spencer», que llega a los cines de Estados Unidos el jueves, está dirigida por el chileno Pablo Larraín, quien la ha descrito como un retrato imaginativo de Diana más que una biografía.

El filme comienza con la frase «Una fábula a partir de una tragedia real».

La película está ambientada en las vacaciones de Navidad de 1991 en la finca de la reina Isabel II en Sandringham, cuando Diana prácticamente renunció a su matrimonio con el príncipe Carlos.

La retrata cada vez más aislada del resto de la familia real y anhelando liberarse de unas normas que considera asfixiantes. Carlos y Diana se divorciaron en 1996 y Diana murió en un accidente de automóvil en París un año después.

«La absorbimos lo mejor que pudimos, leímos todo, miramos todo. Conecté emocionalmente con ella. La quiero. No soy la única. Es adorable. Es muy fácil sentir protección por ella», dijo Stewart, de 31 años. «Hay cosas que no podemos saber, pero sobre las que tendremos una curiosidad infinita», añadió.

Las representaciones cinematográficas y televisivas de la princesa Diana no siempre han sido bien recibidas. La debutante Emma Corrin ganó premios por interpretar una versión más joven de Diana en «The Crown», pero la película de Naomi Watts «Diana» en 2013 recibió malas críticas. El nuevo musical de Broadway «Diana» fue duramente comentado por la crítica.

La interpretación de Stewart, en cambio, ha recibido críticas muy favorables y podría suponer para la actriz su primera nominación al Oscar el año que viene. The Guardian describió su actuación como «totalmente convincente», mientras que Hollywood Reporter dijo que Stewart estaba «incandescente».