martes, abril 23, 2024
InicioVariedadesJ Balvin no tendrá que pedir excusas por canción...

J Balvin no tendrá que pedir excusas por canción “Perra”

VERÓN. J Balvin no deberá retractarse ni pedir perdón a las comunidades afro por los contenidos de la canción Perra, tal y como se le solicitaba, a través de una tutela interpuesta por Leonardo Santo Petro Llorente en nombre propio y en defensa de las comunidades negras y afrodescendientes.

En respuesta a esta petición, el Consejo de Estados respondió que la tutela no procedía porque “el demandante no era legítimo por no ser afro”. “En atención a los derechos reclamados, el accionante debe pertenecer a una comunidad afrodescendiente, ser mujer, tener poder debidamente conferido para tal fin o manifestar y probar que actuó como agente oficioso”.

La medida buscaba que se amparen los derechos fundamentales a la igualdad, a la no discriminación, al buen nombre, a la dignidad y a la honra de las mujeres, que de acuerdo con Leonardo Santo Petro Llorente fueron vulnerados por la canción del artista urbano.

A través de la tutela se pedía la protección de los derechos fundamentales a la no discriminación, la igualdad, la dignidad, el buen nombre y la honra de las mujeres, aquellos que Petro Llorente (y demás) consideran vulnerados tanto por la canción como por el videoclip.