miércoles, mayo 22, 2024
InicioVariedadesInteracción con perros: un impulso cerebral para la relajación...

Interacción con perros: un impulso cerebral para la relajación y la concentración

Explorar el mundo canino no solo es divertido, sino que también puede ser terapéutico. Según un nuevo estudio, la interacción con perros no solo mejora la relajación, sino que también potencia la concentración humana, ofreciendo un doble beneficio para la mente.

Los resultados del estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Seongnam, Corea del Sur, revelaron que diferentes actividades con perros, como pasear, cepillar y jugar, tienen impactos específicos en la actividad cerebral de las personas. Estas interacciones no solo fortalecen las ondas cerebrales asociadas con el descanso y la relajación, sino que también mejoran la concentración, según las mediciones de las pruebas cerebrales realizadas a los participantes.

Los investigadores reclutaron a 30 adultos sanos para participar en el estudio, quienes realizaron una variedad de actividades con una caniche estándar bien entrenada.

Desde pasear hasta abrazar, cada interacción fue meticulosamente registrada y analizada mediante electroencefalogramas (EEG), revelando los efectos únicos de cada actividad en la actividad cerebral de los participantes.

Estos hallazgos sugieren que la terapia asistida por perros no solo puede proporcionar beneficios emocionales y fisiológicos conocidos, sino que también puede ser una herramienta efectiva para mejorar la concentración y la atención.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!