Punta Cana. Este miércoles, el Senado de la República acogió un emotivo homenaje a los Hermanos Rosario por sus 45 años de destacada trayectoria musical, en un evento que reunió a importantes figuras del ámbito cultural y político dominicano.
La resolución de reconocimiento, propuesta por el congresista Virgilio Cedano, fue el motivo central de la ceremonia realizada en el Salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte Palacio del Congreso Distrito Nacional.
El presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, y el Senador Altagraciano Dr. Virgilio Cedano presidieron el acto, que contó con la participación destacada de los homenajeados, los Hermanos Rosario.
Entre los asistentes se destacaron la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana y la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, quienes junto a músicos, familiares y personalidades representativas de la provincia, se unieron para rendir tributo a la impactante influencia cultural y artística de la dinastía Rosario en el merengue dominicano y más allá.
El reconocimiento no solo celebra la música y el legado de los Hermanos Rosario, sino que también subraya su contribución significativa al patrimonio musical nacional, enriqueciendo la identidad cultural de la República Dominicana.