viernes, julio 19, 2024
InicioVariedadesHistórico retorno: el águila de cola blanca se reproduce...

Histórico retorno: el águila de cola blanca se reproduce en Bélgica tras 500 años

En un acontecimiento que ha emocionado a los amantes de la naturaleza y la conservación, por primera vez en medio milenio, se ha registrado la presencia del águila de cola blanca anidando y reproduciéndose en Bélgica.

Este hecho es de gran importancia en la recuperación de esta especie en la región, aunque no esté en peligro de extinción.

La observación de un polluelo nacido en la reserva natural De Blankaart en Flandes Occidental, junto a sus compañeros Paul y Betty, ha sorprendido a los expertos y entusiastas.

Esta especie, también conocida como águila marina o águila marina gris, había permanecido ausente de la zona durante cinco siglos, siendo un avistamiento raro en el paisaje belga.

Ante la importancia de proteger a esta nueva familia de águilas, las autoridades locales han establecido un área alrededor del nido con medidas estrictas, imponiendo multas considerables a cualquier intruso.

Aunque su presencia es más común en otras partes de Europa, su regreso a Bélgica es una señal de esperanza para la conservación de esta emblemática especie en todo el continente.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!