lunes, mayo 27, 2024
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Frutas con menos azúcar y carbohidratos para desayunar

PUNTA CANA.- Probablemente, más de una persona te ha comentado que comer azúcar es dañino para la salud. No obstante, son carbohidratos que podemos encontrar en la gran parte de las comidas que ingerimos diariamente. ¿Cuáles son? Desde los alimentos procesados, hasta los de origen natural (como las frutas) poseen azúcar en más o menos proporción.

Una de las mejores noticias a la hora de llevar a cabo una dieta saludable es que puedes integrar en ella frutas con menos azúcar que te permitirán cumplir con el consumo diario; son altamente beneficiosas para las personas diabéticas. En este artículo te mostraremos una lista de las frutas con menos azúcar o de bajo índice glucémico (IG), en base a cada 100 g de fruta:

Limón. Esta fruta cítrica cuenta con un índice glucémico solamente de 20. Además aporta una importante cantidad de vitamina C, hierro, magnesio, sodio y calcio. frutas con menos azúcar

Manzana. Entre las frutas con menos azúcar encontramos a la manzana con un IG que oscila entre los 30 y 50. Es una fruta diurética, rica en fibra y agua, además de aportar una importante cantidad de aminoácidos.

Frambuesas. Este exquisito fruto rojo posee un IG de 40 y su contenido tanto de fibra como de antioxidantes es elevado.

Piña. Además de brindar vitaminas A, B, C y E, cuenta con un índice glucémico de 45. Con respecto a sus minerales, podemos encontrar en esta fruta: Potasio, hierro, calcio, fósforo, cobre, magnesio, manganeso y yodo, además de tener adicionalmente ácido fólico.

Fresas. Su índice glucémico se posiciona entre los 25 y 40. Son altamente ricas en vitamina C, fósforo, yodo, hierro y potasio. También son antioxidantes, diuréticas y antirreumáticas.

Arándanos. Su IG se encuentra entre 40 y 53. Son recomendados para las personas no-insulino dependientes y adicionalmente, se consideran diuréticos.

Pera. Su índice glucémico es de 38. Brinda excelentes beneficios como la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, disminuyen el colesterol, aumentan el sistema inmunológico, además de contribuir en una mejor salud digestiva. Son ricas en fibra y contienen vitaminas A, B1, B2, C y E.

Melón. El IG de esta fruta es moderado, con 60. Ofrece vitaminas como la A y la C, así como los siguientes minerales: Cloro, calcio, potasio y magnesio. Adicionalmente, el melón contribuye en distintos aspectos del organismo como en la mejora de la visión, el control de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, reduciendo así las enfermedades del corazón.

Sandía. Se destaca como una de las preferidas debido a su alto contenido de agua: 91%. Su índice glucémico oscila entre los 70 y 75, recomendándose un consumo en pocas porciones. Se caracteriza por dar la sensación de saciedad e hidratación, además de ser rica en fibra y antioxidantes.