El último pez rosado con manos fue visto en la península de Tasmania en 1999

0
357

PUNTA CANA.- Un pez pequeño, de aproximadamente 10 centimetros, de colores llamativos, muy coloreado y bastante sedentario. Este es el pez rosado con manos. Este animal raro se encuentra en un único lugar en todo el planeta tierra que es la isla de Tasmania Hobart (a muchos os sonara por unos dibujos animados). Esta isla se encuentra en Australia y en sus océanos encontramos a nuestro peculiar amiguito.

El pez rosado es un pez bastante lento, ya que sus aletas son sus manos y utiliza estas para caminar por el fondo marino mientras se alimenta de pequeños crustáceos y gusanos marinos. Es posible, que debido a la reducida movilidad y la vulnerabilidad a los cambios de ambiente de este extraño animal (La polución, la pesca, y el aumento de la temperatura del agua del mar) nuestro pequeño amiguito este en peligro de extinción y por consecuente, esta también sea la causa del reducido numero de sus semejantes.

Este extraño animal, es una de las nuevas especies recientemente descubiertas por los miembros de la comunidad científica e investigaciones industriales de Australia. Recientemente también fue nombrado en una reseña científica donde se incluían todos los peces que tienen manos. Especies como esta, son realmente difíciles de clasificar, ya que son muy raros y escasos en número.

Al desplazarse por el lecho marcino caminando, este animalito es muy lento, por lo que es una presa muy fácil para los depredadores que posan su mirada sobre el, sin embargo este pececillo tiene un As en la manga! ya que contiene una toxina verdaderamente letal en la piel, que matara a todo aquel depredador que reúna el valor necesario para atacarlo.