sábado, junio 15, 2024
InicioVariedadesEl secreto detrás de la belleza de "La Corona...

El secreto detrás de la belleza de «La Corona de Cristo»

La Euphorbia milii, también conocida como la Corona de Cristo, es una planta interesante que puede alcanzar hasta 150 cm de altura.

Se encuentra comúnmente en barrancos, laderas y terrazas, prosperando tanto a media sombra como a pleno sol. Sus espinas rectas y delgadas le permiten trepar sobre otras plantas pero sus flores la hacen inconfundible.

Se dice que esta planta se asoció con la corona que llevó Jesús durante la crucifixión, y algunos creen que fue utilizada para crearla. Originaria de Madagascar, se ha extendido por diversas zonas tropicales, mostrando una variedad de colores en sus flores, que van desde el rojo hasta el rosa y el amarillo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta belleza esconde un veneno letal.Al igual que otras euforbias, Euphorbia milii posee un látex (jugo lechoso) muy irritante y cáustico.

Evitar el contacto con la piel y los ojos. Síntomas de la ingestión con dolor abdominal abrasador, irritación de boca y garganta, vómitos. Venenosa, contiene 5-deoxyingenol.Es muy tóxico para los animales domésticos como caballos, ovejas, gatos y perros.Para los humanos es levemente tóxico y solo actúa como irritante.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!